Por segundo año consecutivo, 300 niños de la junta de vecinos Nuevo Amanecer de la Pincoya, El Barrero, celebraron Navidad el pasado martes 20 de diciembre.
Fondacio, en conjunto con la empresa de obras subterráneas Ossa; el apoyo del concejal de la Ilustre Municipalidad de Huechuraba Ignacio Silva y Edith Bravo, presidenta de la junta de vecinos Nuevo Amanecer de La Pincoya, prepararon una celebración de Navidad que incluyó una once, juegos, algunos presentes y actividades para los niños. Diferentes locales comerciales aportaron con donaciones en alimentos para la ocasión.
En la cancha polideportiva perteneciente al centro de vecinos Nuevo Amanecer, se implementaron algunos stands donde los niños pudieron experimentar con pintura, malabarismo y algunos juegos, mientras se interpretaban algunos cantos y villancicos.
También se hizo presente una batucada que agregó ritmo y energía a la tarde de celebración.
En la oportunidad un grupo de 100 familias recibieron una bolsa navideña que incluyó algunos alimentos, pan de pascua y “cosas ricas” para compartir en una cena en casa.
Como la vez anterior, toda esta celebración fue posible gracias a la colaboración de algunos jóvenes voluntarios, un grupo de vecinos del sector Nuevo Amanecer, la secretaria de Ignacio Silva y principalmente por la iniciativa de Edith con su equipo de señoras de la junta de vecinos, quienes trabajaron con mucho ánimo, pusieron las mesas y decoraron la multicancha.
Sin duda se trató de una experiencia con todo el sentido de la Navidad cristiana, una oportunidad para compartir en comunidad.