Una  nueva obra ha hecho entrega Un Hogar Más Digno en estos días. Se trata de la casa de Erika, un proyecto que requirió un intenso seguimiento por parte del equipo de UHMD. 

«Cuando conocimos a Erika, su situación nos conmovió a todos. La casa era una mediagua, se llovía en invierno y sus ventanas no tenían vidrios. No tenía luz eléctrica, y los cables colgaban por todos lados. Los tabiques y piso de madera estaban afectados por termitas, el sistema tenía filtraciones de agua y solo funcionaba con la llave de paso. La miseria y pobreza en que vivía eran extremas.

En una pieza aparte vivía su hija y una nieta, las dos con problemas importantes de alcoholismo, drogadicción y conducta de mal trato hacia Erika», comentan desde UHMD.

Sin embargo, este viernes 23 de diciembre, el equipo logró entregar luz y amor a Erika, al remodelar todo su espacio habitacional que incluye más luz natural mediante  nuevas  ventanas todo lo dañado.

Además, esta intervención incluyó un «regalo de Navidad»: una nueva cocina de 4 platos para Erika pues la suya estaba completamente destruida. Esto fue posible gracias a una campaña de donación en la que muchas personas aportaron dinero. Además de la cocina y las remodelaciones de su hogar, el equipo UHMD consiguió seis sillas y una mesa para completar su comedor.

Una obra que el equipo espera marque un antes y después en la vida de Erika.