La semana pasada, el programa Un Hogar Más Digno (UHMD), hizo la entrega de la casa de Elena Millalén, en la población Héroes de la Concepción, ubicada en la comuna de Recoleta.
Este hogar, alberga a una familia de 7 personas, un matrimonio y 5 hijos, los cuales vivían en una mediagua de 27 mts, que no tenía baño. Sumado a esto, sus condiciones financieras no le permitían ahorrar ni optar a subsidios.
Un Hogar Más Digno comenzó esta construcción en plena pandemia, la cual contemplaba una casa de dos pisos, con habitaciones para cada uno de los niños de la familia. Esto se logró gracias al aporte de Municipalidad de Recoleta y fondos conseguidos por el mismo programa de desarrollo social.
Para el evento inaugural, asistieron la directora del Departamento de Obras de la Municipalidad de Recoleta, Evelyn Valenzuela, acompañada de Mónica Sánchez e Isabel Salfate, que son Asistentes Sociales. Además, estaba el concejal Farud Jadue. Por parte de Fondacio, estuvo presente Pamela Ávila, responsable de los Programas Sociales de Fondacio y gran parte del equipo coordinador de UHMD.
«Elena nos compartió que ella estaba muy feliz y agradecida, que cada niño le había cambiado la vida al 100% con sus piezas. José, el mayor de los hijos, dijo que se sentía libre y tenía su independencia. El más pequeño, Matías, me dijo calladito, que lo que más le gustaba era el baño«, comenta Verónica Muñoz, del equipo UHMD.
Evelyn compartió su alegría de poder tener una casa de calidad, con mucha luz y que cambia la calidad de vida de sus habitantes: les da dignidad. Agradeció por el acompañamiento y las relaciones que se forman con el equipo de UHMD con la familia y que continúa después de entregada la casa.