“¿Qué monos pinta un cristiano en estos tiempos?”, fue la pregunta con que se inició el retiro: “Semilla en Campo Nuevo”, abriendo así un gran espacio de reflexión en torno a la pertinencia del Evangelio en pleno siglo XXI el pasado sábado 12 de noviembre en Centro Los Almendros de Fondacio.

El encuentro reunió a 30 personas, entre presentes y personas conectadas a distancia vía zoom y fue conducido en sus contenidos por Selia Paludo, directora del Centro de Espiritualidad Ignaciana y Ximena Figueroa, conductora de Ejercicios Espirituales Ignacianos, quien, además, es miembro de Fondacio y trabaja en área de Formación.

A través de textos, imágenes, diversos signos y tiempos de soledad y en naturaleza, las dos conductoras hicieron transitar a los asistentes por la experiencia de ser llamados por Cristo a “echar redes mar adentro” confiando en Su Palabra y explorando en cómo se traduce esa experiencia en un compromiso concreto con la causa de Cristo en el contexto de hoy.

Fondacio propone este tipo de espacios abiertos de reflexión comunitaria como fundamentales para quienes buscan experimentar el evangelio en sus vidas y en su entorno.
En los próximos días Fondacio propondrá nuevas instancias de este tipo para vivir el tiempo de adviento que ya se avecina.