El viernes recién pasado, el proyecto Un Hogar Más Digno (UHMD), hizo entrega de los arreglos de la casa de Carla Maturana. Es una familia de 9 personas, las que no tenían posibilidad de postular a subsidios ni capacidad de ahorro. Carla solicitó ayuda para que le arreglaran el baño, tenían problemas de alcantarillado. Al visitar la casa, el equipo pudo comprobar que había otros problemas que era urgente arreglar: Demoler una parte de la casa, era de adobe, los muros estaban a punto de caerse; en inviernos se llovían en varios sectores; había serios problemas con la luz, con muchos cables colgando con serios problemas de caerse, la instalación eléctrica, eran múltiples cables a la vista, con un serio problema de producirse un incendio.

Los arreglos se realizaron en 4 meses. La familia, especialmente las mujeres, ayudaron sacando escombros, despejando las piezas, para que se hicieran los trabajos. Fue muy relevante para la familia, cuando se botaron los muros de adobe. Entro la luz por todos lados. Comenzaron a soñar con tener plantas y algunos árboles, poder disfrutar como familia al aire libre y que los niños tuvieran un espacio para jugar. Los fondos para la reparación fueron aportados por la Municipalidad de Recoleta, la pintura fue donada por la empresa Houm. Por su parte, el diseño y gestión le correspondió a UHMD.

La entrega de los arreglos es un evento muy importante. A este asistieron el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, el departamento de vivienda con su directora Evelyn Valenzuela y la asistente social, Isabel Salfate. Estaba toda la familia y algunos vecinos. De Fondacio, estuvieron los directores, Ignacio Troncoso y Paula Vargas, Pamela Ávila, como responsable de los proyectos sociales, Los maestros que trabajaron en todos los arreglos, ellos hicieron muy buenas relaciones con la familia, fue muy relevante. Por el Proyecto UHMD estuvieron, Alfonso Rosende, Juan Pablo Montalva, Gaetan Martin, voluntario francés, Elba Muñoz y Verónica Muñoz.

Al terminar el alcalde, Daniel Jadue, dio las gracias por lo realizado y el cambio que produce en la familia, le da dignidad. La Carla agradeció todo lo realizado, especialmente porque no se llovería, en el invierno se sacaban los zapatos porque era un río la casa. También estaba feliz porque tenían 2 baños y agua caliente. El papá de Carla dijo «Ahora estamos más juntos como familia«.