El pasado martes 13 de septiembre, celebraron las “fiestas patrias”, con un animado compartir, todos los trabajadores, permanentes y voluntarios de los diferentes programas de Fondacio.
En la ocasión se aprovechó de darles una especial bienvenida al equipo del programa “Dios con Nosotros” integrado por 8 profesionales y liderado por Carmen Luz Montoya y que trabajan con personas con diferentes discapacidades físicas y/o mentales. Ellos se incorporaron hace solo algunos meses al Centro Los Almendros, ocupando dependencias en la casona del presidente Pedro Aguirre Cerda, junto al programa de Biblioteca Los Almendros.
Con un gran mapa de Chile los asistentes iniciaron el encuentro creando el “mapa geográfico de Fondacio”, marcando con papeles de colores distintos lugares de Chile significativos para cada persona, por su belleza o vivencias personales. De esta forma el mapa se llenó de experiencias, recuerdos y vivencias que hacen de esta geografía “nuestro” hábitat.
Luego siguieron ricos anticuchos, empanadas, algunas entretenidas actividades, cuecas, cuenta cuentos, bailes y poemas que fueron el marco de esta esperada convivencia dieciochera.