La semana pasada, el equipo de Un Hogar Más Digno, compuesto por Alfonso Rosende, Elba Muñoz y Verónica Muñoz, visitaron a Erika Morales, futura beneficiaria del proyecto. Ella vive en Recoleta, Población Héroes de la Concepción. El objetivo de esta visita era firmar un documento, para dar inicio a los arreglos de su casa y cumplir el sueño de Erika.

Ella vive en la más extrema pobreza. «Al equipo nos tiene conmovidos en las condiciones de indignidad en que vive. Es una persona muy sola, a pesar que la hija, que es alcohólica, está en el mismo sitio«, comentan desde UHMD.

Erika los estaba esperando expectante, para por fin dar pie al inicio de una vida más digna. La casa es una mediagua de 18 metros, no tiene agua, las cañerías están malas. No tiene luz, solo un alargador con una ampolleta, el piso está con termitas, ventanas sin vidrio y techo que se llueve.

Elba Muñoz, responsable de UHMD, cuenta: «Antes de leer y firmar el documento, hicimos una pequeña oración con 3 versículos del Salmo 139 —«¿A dónde iremos lejos de tu Espíritu? A donde huiré lejos de ti?». En la única silla que había, Erika puso su Biblia abierta. Nos dijo que no sabía leer, pero que hablaba con el Señor. Mujer de mucha fe. Luego se le mostró el plano explicándole lo que se haría, Alfonso leyó el documento, estuvimos todo el tiempo parados y firmamos arriba de una caja, pues no tiene mesa. Cuando llegamos la cara de Erika era de tristeza, sin embargo, después del tiempo que estuvimos con ella, su rostro cambió, sonreía, y al despedirnos nos dio un fuerte abrazo a cada uno deseándonos un feliz dieciocho«.

Los arreglos en casa de Erika comenzarán ahora, luego de las fiestas patrias de nuestro país.