Encuentros en el Espíritu en dos tiempos” se llamó el espacio comunitario propuesto por el grupo “vidconfor” a la vuelta del viaje a Colombia del grupo de delegados de Fondacio Chile.

El objetivo fue poder entrar comunitariamente en este tiempo sinodal, “vivirse en” congreso aquí en Santiago y al mismo tiempo poner frente al Espíritu Santo los nuevos desafíos de Fondacio para los próximos tiempos.

El pasado 28 de mayo, se realizó el primero de estos encuentros donde participó de forma presencial una veintena de personas y otras 15 personas más lo hicieron de forma online.

Lo más relevante fue la integración de la comunidad al proceso sinodal del congreso y la transmisión de lo vivido en Colombia. Esto se logró mediante una mesa redonda, conducida por Ximena Lobos, cuyos participantes fueron: Pamela Ávila quien expuso el tema Ecología Integral; Ignacio Troncoso con el tema El Carisma Fondacio; Ignacio Fernández con el tema Los Jóvenes Hoy y finalmente Ignacio Rosselot con el tema la Gobernanza que se necesita para los tiempos de hoy. La invitación fue acoger los desafíos que Fondacio tiene por delante y de qué forma cada uno se compromete a lo nuevo que el Espíritu está suscitando.

Luego, el sábado 4 de junio, aprovechando la valiosa oportunidad de la fiesta de Pentecostés, la comunidad se reunió nuevamente en una jornada de escucha al Espíritu de Santo, con una puntada atrás de lo vivido el sábado anterior y exponiendo sus desafíos.

Se abrieron espacios de creatividad, cantos, oración, silencio… a la escucha profunda en cada uno. En esta oportunidad la participación fue de unas 50 personas entre presencial y online. El Espíritu sopló con dulzura, calidez, en los corazones de los participantes, sanando, dando paz y armonía y animándonos a avanzar en nuestra vocación de Fondacio.