Desde que las restricciones por el covid-19 comenzaron a ceder, el Centro Los Almendros comenzó a revivir con la alegría y motivación de todos los que transitan por sus hectáreas. Sin duda, uno de los que más a aprovechado esta vuelta a la normalidad es la Biblioteca, la cual ha recibido con los brazos abiertos a los niños y niñas que se divierten y aprenden en este lugar.
Hace poco, en el marco de un recorrido por el barrio, se invitó a los niños a reflexionar sobre algunas situaciones que descubrieron en la caminata y cómo ayudar a mejorarlas. Tal fue la participación de los niños que hubo demasiadas buenas ideas, por lo que la Biblioteca decidió elegir de la forma más democráticamente posible, ¿cómo? ¡Votaciones!
Con una lista y vocales de mesa incluidos, los niños votaron a urna sellada la opción que más les gustaba, para luego hacer un recuento de votos y decidir cuál era la idea ganadora. El proceso electoral fue éxito y los participantes aprendieron, además, de uno los eventos cívicos más importantes que tenemos todos como ciudadanos. Te compartimos ahora, algunas de las imágenes que dejaron estas elecciones.