Durante la segunda quincena de enero Biblioteca Los Almendros desarrolló su programa: Encuentros de Verano Entretenido, que estuvo dedicado a viajar por Chile y recorrer con la imaginación y creatividad que caracterizan a este programa de Fondacio, diferentes rincones y paisajes del país, acercando a los niños al respeto y cuidado por el medio ambiente y su problemática actual.

A pesar de las limitantes impuestas por las medidas de cuidado por la pandemia, un pequeño grupo de niños y adultos se reunieron el lunes 11 de enero en el parque central de Centro los Almendros para aprovechar el aire libre y dar un “gran respiro gran”.

En un segundo encuentro, el lunes 18 de enero, a ritmo de rap y con 17 “viajeros”, el destino fue Petorca donde se impusieron del problema con el agua de esta región del país. Organizados en grupos, los niños buscaron y encontraros los versos escondidos en el parque para armar las estrofas y corear el Rap juntos: «Gota a gota el agua se agota, los ríos se secan, ¡los peces rebotan!”. Hubo entusiasmo, alegría y ¡mucha energía!

Finalmente, el lunes 1 de febrero finalizó el ciclo viajando al norte de Chile, donde el grupo de niños pudo ver las constelaciones de los cielos junto a la leyenda «Yacana «. Entre todos, descifraron interesantes jeroglíficos que decían: «contaminación lumínica» un tema para conocer y conversar…

BLA cerró así sus actividades para entrar en periodo de vacaciones de su equipo durante febrero y retomar actividades en marzo si las condiciones lo permiten.