El pasado 21 de diciembre, se llevó a cabo el cierre de la campaña de Libretas Confía, las cuales estuvieron apoyando a las familias del sector de El Barrero, por toda la época de cuarentena.

El sistema consistió en una libreta de registro, donde el almacenero anotaba los productos entregados a una determinada familia con un tope de $40.000. Así, esa familia podía comprar los alimentos que realmente necesitaba en el momento, excluyéndose licores, cigarrillos y juegos de azar.

El proyecto tuvo el doble objetivo de apoyar, por un lado, a las familias que pasaban por dificultades económicas en cuarentena y por el otro, de fortalecer al comercio local, permitiendo que el dinero quedara en el barrio al momento que Fondacio depositaba a ese almacenero el monto gracias a las donaciones recibidas de terceros. La iniciativa comenzó con un grupo de 15 familias y terminó reuniendo a un total de 60.

Fueron estas familias las que, para cerrar el año y la campaña, recibieron en ceremonia  presencial algunas cajas confeccionadas por los mismos almacenes adscritos, en los que se le añadieron regalos para todos los que tuvieran hijos menores de 13 años.

El evento contó con juegos, testimonios y cantos. Además, se dividió en dos grupos, para respetar las medidas sanitarias correspondientes al aforo y el distanciamiento social.

A continuación te compartimos algunas de las imágenes del evento.