La olla común ‘Ayudando a Nuestros Vecinos’ entrega semanalmente alimentos, alegría y ánimo a muchas familias de El Barrero. Esta iniciativa surgió por parte de la Escuela de fútbol Juan Gómez, dirigida por el mismo fundador y, ahora coordinador de la olla común, don Juan Gómez, quien se puso en contacto con la junta de vecinos de El Bosque 2, para que facilitaran un espacio donde realizar esta actividad.

Juan Gómez nos comparte que ‘Ayudando a Nuestros Vecinos’ surgió a raíz de observar la necesidad de sus propios vecinos: “A nosotros nos motivó hacer esto por la comunidad, ya que vimos que habían muchas personas que no tenían para comer, además de muchos abuelitos postrados”.

En esta olla, que se realiza dos veces a la semana, participa toda la familia de Juan, de hecho, su hija Valentina, de 19 años, es parte ¿de constate? de esta ayuda y nos comenta: “Me siento contenta por lo que hace mi familia, dar comida a los que más necesitan, porque no todos tienen los mismos recursos”.

Otro de los que participan es Juan Mauricio Cabrera encargado de hacer el delivery a los vecinos del sector, principalmente adultos mayores que no se pueden acercar personalmente a la olla común. Él nos comparte: “La principal razón por la que me he unido es ver la necesidad que nació entre los vecinos a causa de la pandemia y estoy feliz de integrarme a este equipo de trabajo”.

Sandra Tapia, presidenta de la Junta de Vecinos, fue quien habilitó el lugar para que esta olla común pudiera funcionar y, además, está encargada de las solicitudes de las colaciones y donaciones: “En estos momentos nos está ayudando Fondacio que nos manda los alimentos que nosotros necesitamos”.

‘Ayudando a Nuestros Vecinos’ entrega 250 almuerzos solidarios y funciona los días miércoles y sábados de 8.30 a 13.00.