El apoyo de Fondacio a distintas ollas comunes de los vecinos de El Barrero crece. Cómo ya informamos anteriormente, se comenzó en mayo pasado apoyando a la olla común de la Junta de Vecinos Las Araucarias, ubicada a metros de centro Los Almendros. Sus 200 almuerzos solidarios iniciales pronto crecieron a 280 los que, actualmente, se están entregando los días miércoles y sábados. También se sumó una once los días domingo.
Sin embargo, nuevas oportunidades de apoyar a vecinos han surgido durante el mes de junio, específicamente a la olla común de Las Canteras 1. Aquí los vecinos entregan 150 almuerzos solidarios los días martes, jueves y sábados.
También a partir del 20 de junio se comenzó a aportar a una tercera olla común vecinal, esta vez, en La Pincoya donde los vecinos preparan 80 almuerzos, tres veces a la semana.
Al momento de escribir esta nota, Fondacio se sumó el apadrinamiento de una cuarta olla común, con 150 almuerzos más, específicamente la de El Bosque 2, mientras se recibía una nueva solicitud de colaboración desde la localidad de Pomaire, donde los artesanos pasan por un difícil momento laboral dada la pandemia.