Un agricultor amigo de Fondacio acaba de hacer una donación a Fondacio consistente en 450 sacos de papas lo que significan poco más de ¡11 mil kilos de papas!
El camión con el transporte de estas papas llegó a Centro Los Almendros el pasado lunes 6 de julio, donde, gracias a la ayuda de un grupo de jóvenes voluntarios y algunas personas que trabajan en Centro Los Almendros convocadas especialmente para este propósito, procedieron al almacenamiento de los sacos en la Sala Las Araucarias donde estarán mejor conservadas.
Rápidamente se inició la distribución de esta mercadería a las cuatro ollas comunes con las que Fondacio está colaborando, Las Araucarias, Las Canteras 1, El Bosque 2 y La Pincoya (ver noticia). La importante cantidad de sacos de papas hizo posible compartir también con Fundación Cristo Vive, con la Parroquia del sector Nuestra Señora de los Pobres y con el Instituto Padre Hurtado, Colegio ubicado en la comuna de Huechuraba.
El proyecto de cajas solidarias de alimentos que Fondacio desarrolla junto a Claro Chile también podrá incluir este mes un saco de papas por cada familia participante, las que seguramente además de ser consumidas podrán ser compartidas con los vecinos más cercanos. Esto nos recuerda que en una dinámica de Solidaridad todos estamos convocados tanto a recibir como a dar.
Por este motivo invitamos al lector a que, si aun no lo ha hecho, apoye los programas de Fondacio haciendo su depósito AQUÍ. ¡A veces ayudar es PAPA!