La iniciativa de algunos programas de Fondacio de armar y distribuir cajas de alimentos no perecibles de primera necesidad a personas más necesitadas de los programas PDS se ha visto recientemente reforzada gracias al apoyo del programa “entrelazados” de área de responsabilidad social empresarial de Claro Chile, empresa vecina de Fondacio, aquí en Huechuraba.
“El objetivo común de ambas organizaciones es apoyar a familias de la comuna de Huechuraba por lo que lo más lógico y significativo fue unirnos en este desafío” nos explica Paula Vargas, responsable de los programas de desarrollo y Solidaridad de Fondacio.
El apoyo de los empleados de Claro Chile significa una fuerte inyección de recursos a la iniciativa lo que hará posible la entrega de poco más de 100 cajas de alimentos mensuales para igual número de familias vecinas durante tres meses.
En sintonía con la misión de Fondacio, para Claro Chile la motivación no es solo entregar cajas de alimentos sino también personalizarlas con cartas dirigidas a los destinatarios y regalos para esas familias. Se trata de alimentar también las relaciones y los vínculos de quienes viven y trabajan en la comuna de Huechuraba.