El Papa Francisco ha hecho un llamado a los jóvenes de todo el mundo a soñar una economía global que dé cuenta del cambio que conciencia que están experimentando diversas sociedades en el mundo. No solo la chilena se pregunta por una nueva forma de vivir en común. A esto se le ha llamado “La Economía de Francisco”, no por el Papa sino porque busca inspirarse en la figura de San Francisco. Por eso el encuentro, que originalmente había sido programado para abril de este año fue reprogramado para noviembre 2020 en Asís, Italia, debido a los problemas con el corona virus.

Esto ha dado mayor tiempo para que los jóvenes interesados se reorganicen. Este es el caso chileno, donde el grupo Asís 2020 se acercó a Fondacio para vivir un encuentro, el pasado sábado 7 de marzo, donde poder enraizar sus motivaciones de una sociedad más justa y equitativa en lo profundo del llamado de cada uno y en la identidad cristiana del grupo y que a la vez es inclusiva con otras visiones humanistas.

Un grupo de casi 30 personas llegaron hasta el Centro Los Almendros de Fondacio con mucho entusiasmo a escuchar ¿cuál es el llamado de Asís 2020 para cada uno de ellos?. Luego, el trabajo personal fue puesto en común mediante grupos chicos y una asamblea final.

Pedro Ossandón, Obispo auxiliar de Santiago acompañó al grupo, celebrando la eucaristía en el oratorio de Fondacio. Al cerrar, un almuerzo puso el broche final para esta mañana de trabajo que comenzó al aire libre, en los parques del centro Los Almendros, con un ejercicio de inmersión en la naturaleza, parta contemplar la Creación y sentirse parte de ella al estilo de San Francisco.