Este año Misa de Navidad de Fondacio contó con la presencia del sacerdote Ignacio Gramsch, Vicario de la Zona Norte de Santiago.  Un grupo aproximado de 250 vecinos, un poco menos que en años anteriores, acudió hasta el parque central de Centro Los Almendros, donde Fondacio realiza todos los años esta tradicional misa “del gallo”.

Un pesebre en vivo representado por Camille Meunier y François Calonge, voluntarios franceses de Fondacio en Chile recibieron de manos del Vicario la figura del Niño Jesús recién nacido para acurrucarlo en un colorido aguayo inca y descansar en el pesebre ubicado al centro de la celebración. Al fin de la misa, luego de una bendición de los niños realizada por el Vicario, los pequeños se organizaron en torno al pesebre para cantar y bailar en torno al recién nacido.

La música a cargo de Pamela Ávila y Francisco Ríos recorrió algunos villancicos tradicionales y varios ritmos folclóricos. Novedosa resultó la lectura de Angélica Ortiz, miembro de Fondacio, de parte de las décimas de Violeta Parra “Por el Nacimiento” mientas Francisco Ríos interpretaba el Hang, a modo de meditación.

Esta celebración comunitaria tan importante para los cristianos no podía abstraerse de la contingencia que vivimos como país. Por este motivo, al inicio, se les pidió a los asistentes que anotaran en un papel previamente preparado, el regalo que a cada uno le gustaría hacerle a Chile en tiempos de navidad. Posteriormente todos estos “regalos para Chile” fueron ofrecidos en el altar, al momento litúrgico de la ofrenda para que, confiados en Su intercesión ellos lleguen a ser una realidad en el próximo año 2020.

¡Gracias Señor por confiarnos a tu hijo hecho hombre entre los hombres!