El programa reciclo de Fondacio junto a EcoEngranaje de Ciudad empresarial realizaron el pasado domingo 13 de octubre la primera corrida Ecológica en Huechuraba inspirada en el PLOGGING una nueva modalidad deportiva, impulsada desde Estocolmo (Suecia) que une la práctica deportiva con el amor por el medio ambiente. Se trata de salir a correr e ir recogiendo los desperdicios que uno se vaya topando por el camino.
En esta primera experiencia el trayecto tuvo una duración de 90 minutos y asistieron aproximadamente 30 personas provenientes de Fondacio, Ecoengranaje más amigos y vecinos de El Barrero. El grupo de corredores llamó la atención de varios otros vecinos que se mostraron sorprendidos y agradecidos de esta iniciativa y expresaron se deseo de incorporarse en actividades similares futuras.
La voluntaria Cecile Favreau, Directora de Reciclo expresó: “Esta experiencia, única en Huechuraba, reunió a adultos y niños, recordando a todos la importancia de proteger nuestro medioambiente. Actuar directamente en terreno es la mejor manera de concientizar sobre el reciclaje y de involucrar a un mayor numero de residentes para conseguir un barrio más limpio y agradable. Esperamos poder repetir muy pronto este evento, que ha generado mucho entusiasmo entre la comunidad de El Barrero”, añadió.