Un intenso y fructífero tiempo de trabajo tuvo Fondacio Chile, del 20 al 28 de junio pasado, con la última visita al país del presidente internacional de Fondacio François Prouteau, quien llegó al país junto a Marc Bezançon, Responsable Recaudación de Fondos y Pierre Yves Leger, director financiero de Fondacio, a fines de junio pasado. Una apretada agenda de actividades permitió abordar con ellos varios temas de interés como es el Plan Maestro del terreno de Centro los Almendros como lugar de irradiación de la misión; el financiamiento a futuro de Fondacio, el relevo pastoral y los jóvenes en Fondacio, IFF América, los voluntarios y el Centro de Eventos Los Almendros, entre otros temas.

Particular interés tuvo la presentación por parte de las visitas francesas de “Charis”, el nuevo servicio para la renovación carismática de la Iglesia Católica impulsado personalmente por el Papa Francisco. Este servicio será asesorado por un consejo de 18 personas de todo el mundo y entre los cuales fue convocado François Prouteau. (ver Temas de este mes).

Como uno de los “sonidos” importantes queda la constatación de que es el momento de concretar la escucha y cuidado de todos estos años sobre el terreno de Los Almendros y comenzar a hacer de él un lugar que irradie la misión de Fondacio en medio de la ciudad. Esto significa comenzar a implementar los programas y proyectos que Fondacio considere más adecuados en este sentido y avanzar así en la inserción con nuestros vecinos de El Barrero.