Ya son cuatro los talleres de Huertas familiares que el programa Reciclo de Fondacio ha realizado hasta la fecha. El último de ellos fue el pasado sábado 6 de julio cuyo tema fue la Sustentabilidad. Antes de eso, el sábado 15 de junio un grupo de aproximadamente 20 personas que incluía a grupos familiares completos asistieron a la tercera sesión, por espacio de 2 horas aproximadamente, que trató sobre cómo hacer una huerta en casa. La exposición estuvo a cargo del área de RSE de CDM Smith, una empresa de ingeniería especializada en el tratamiento de aguas que fue convocada por Reciclo para colaborar con este programa de Fondacio.
Eugenio Figueroa, experto en permacultura de CDM expuso un breve módulo teórico para luego pasar al área de las composteras de Reciclo en el Cetro Los Almendros donde los asistentes trabajaron con una huerta especialmente acondicionada para la ocasión. Ahí encontraron semillas y maceteros con los que pudieron practicar la siembra en ambas alternativas dependiendo del tipo de semilla. Para un mejor aprendizaje el grupo fue dividido en varios grupos pequeños.
El Objetivo final es que, una vez que las composteras de Reciclo comiencen a generar sus primeras entregas de compost, las personas puedan crear sus propias hurtas familiares en sus casas y en algunos espacios públicos.
Las dos primeras sesiones de este ciclo trataron sobre temas más teóricos en torno al reciclaje y compostaje y la adecuada selección de la basura. Pronto les estaremos comunicando fechas de nuevos talleres de huertos familiares para quienes se interesen por este tema.