Un nuevo tiempo se asoma para la pastoral de Mayores en Fondacio. Nuestro llamado a integrarnos a la realidad que viven las personas de hoy y la creciente población de personas mayores hacen necesario que Fondacio genere una respuesta al respecto.
El pasado 24 de mayo se reunió un grupo de 15 personas en torno a la fraternidad de Mayores. Un tiempo para reflexionar en torno a la “Amistad en Cristo” y a escuchar a qué nos invita concretamente. El grupo constató lo importante y vitalizante que es este lugar para ellos y la necesidad de hacer un giro importante hacia abrirse a nuevas personas y salir a invitarlas.
En conversación con Elba Muñoz responsable de esta fraternidad nos comentó: “Se trató de un encuentro dinámico y profundo. Nos quedó muy claro que una persona mayor aunque tenga 80 años, de todas maneras debe tener la mirada puesta en el servicio a un otro. En esta etapa de la vida las enfermedades y fragilidades personales pueden confundirnos y hacernos centrar la mirada en nosotros mismos pero es precisamente esto lo que nos envejece. El sentido de vida proviene del hermano, del otro.
Tenemos que entrar en una “nueva mirada del otro”, llegar a entender sus necesidades, sus inquietudes y salir a su encentro. Por esto es que el grupo de responsables de esta fraternidad acordamos, como primer paso, organizar un calendario de visitas a distintos hogares donde sabemos que hay personas mayores solas y destinar algunas horas semanales a visitarlas y escucharlas”.