Literalmente “a toda maquina” avanza el programa Jesús Carpintero Enseña un Oficio de Fondacio por estos días. El nuevo Taller de COSTURA “Ropa Reciclada” incursiona en la modificación de prendas de vestir. A cargo del taller está la voluntaria francesa Julie Marbacher. El resultado es simplemente sorprendente cuando una cortina usada se transformada en una bolsa con aplicaciones, un pantalón se convierte en un delantal o en un pantalón más pequeño o en una falda. De dos prendas usadas sale una nueva, etc. Este taller se realiza los días miércoles a las 17:30 hrs. y el único requisito es una buena disposición y alegría de participar.
Por su parte el Taller de PATCHWORK, a cargo de la profesora Claudia Lagos, se desarrolla en dos módulos. En el básico, dirigido a personas sin experiencia, se encuentran aprendiendo la técnica de los cuadrados con los que hacen hermosos estuches para diferentes usos.
El módulo avanzado, dirigido fundamentalmente a alumnas egresadas del módulo básico 2018, desarrolla la técnica del triángulo mágico, con los que confeccionan diversas bolsas y caminos de mesas.
Finalmente, el Taller de PELUQUERÍA dio un nuevo paso este año agregando a los cursos de cortes de cabello, un nuevo curso de Técnica de Coloración a cargo de la profesora Angélica Acevedo. Al igual que en años anteriores la alta demanda de este curso obligó a realizar un proceso de selección previo de las alumnas.
Entre tres talleres funcionan físicamente en el Centro los Almendros de Fondacio y tienen actualmente un alcance total de 32 participantes.