Con un retiro durante el día Viernes Santo se celebró la fecha de Semana Santa en Fondacio. En esta oportunidad la reflexión central del encuentro fue la “Vulnerabilidad” y cómo vive cada persona este aspecto de la vida de Cristo. ¿Cómo vivió el propio Jesús su dimensión de vulnerabilidad, particularmente durante su pasión y muerte? Y ¿cómo entiendo yo y cómo afecta mi propia vida el testimonio de Jesús según nos lo cuentan los evangelios? fueron algunas de las reflexiones planteadas en la oportunidad.
Durante el retiro, los asistentes pudieron contar con el sacramento de la confesión entregado generosamente por el Padre José Arenas. Una vez terminado el tema de reflexión, como en años anteriores, los asistentes vivieron algunas estaciones del Vía Crucis —en las que participaron activamente algunos beneficiarios de los programas de Fondacio— las que concluyeron en una oración final en el oratorio del Centro Los Almendros.
Como en años anteriores este retiro fue organizado por el equipo de Formación de Fondacio y estuvo dirigido a las personas de la vecindad de El Barrero y Condominios cercanos y que por diversas razones no pueden participar de otras actividades de orden espiritual durante estas fechas.