Jóvenes renuevan el jardín sensorial
El viernes 11 de mayo Fondacio acogió el primer paso del proyecto de Javiera Campos, alumna del colegio Bradford. Diez estudiantes junto a la profesora a cargo del grupo y otros integrantes del colegio empezaron un proyecto dentro del programa «Creatividad Acción y Servicio (CAS)». Este programa tiene como objetivo de desarrollar la creatividad y el liderazgo de cada alumno a través de la responsabilidad de un proyecto social.
El proyecto pensado por Javiera Campos en sintonía con las necesidades del Centro Ocupacional Hortiterapeutico (COH) consiste en una renovación completa del jardín sensorial: plantar nuevos tipos de plantas, mejorar los paneles que dan informaciones sobre lo que se cultiva y sobre todo renovar los diferentes caminos del jardín para que sean accesibles para personas en sillas de ruedas. Este maravilloso grupo de voluntarios se comprometieron en venir 2 horas cada viernes por la tarde. Les agradecemos mucho por este compromiso.
Durante el primer día, la directora del COH, Monica Espinoza, dio la bienvenida y realizó una inducción sobre el funcionamiento del COH, sus diferentes objetivos y su manera colectiva de trabajar. Para empezar el proyecto, los alumnos trabajaron a colocar gravilla como aislante en la zona de los bancales en altura y a desmalezar el invernadero. Contaron con el aporte de Nicolas Irarrazabal y Sophie Di Martino, otros voluntarios del COH que colaboraron con su conocimiento del lugar.
La actividad se realizó conforme a lo programado en un ambiente muy agradable. ¡Felicitaciones a estos alumnos tan comprometidos! ¡El COH les espera el próximo viernes para seguir mejorando el jardín sensorial!