Un grupo de 250 niños de diferentes colegios de la comuna de Huechuraba celebraron con diferentes expresiones artísticas el Día de los Derechos del niño en el Centro Los Almendros de Fondacio.
Con esta actividad concluyó el ciclo de reflexión organizado por la Municipal de Huechuraba que incluyó una serie de conversatorios en torno a la ciudad del mañana que deseamos construir entre todos y que se realizaron en los colegios: Instituto padre Hurtado; Colegio Las Canteras, Boston, Santiago de Guayaquil, Adelaida La Fetra, Ernesto Yáñez, Carlos Prats y Colegio Santa Victoria.
Los niños reflexionaron sobre los aspectos positivos y negativos de su ciudad tales como: tener mas tiempo en familia, poder jugar con sus padres, oír el canto de los pájaros, una sociedad menos violenta y más generosas, entre otros sueños. Luego plasmaron esas opiniones en diferentes técnicas artísticas tales como el teatro, escultura, escritura, hip-hop, percusión, entre otros.
La experiencia artística, preparada en conjunto con el programa Biblioteca Los Almendros de Fondacio, terminó con una exposición general de las obras de los niños en el parque central del Centro Los Almendros.
El 20 de noviembre Unicef propicia la celebración del Día Universal del Niño para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar sobre la importancia de trabajar por su bienestar y desarrollo.
Estos mismos valores son los que inspiran el trabajo permanente del programa Biblioteca Los Almendros de Fondacio en la comuna de Huechuraba.