El pasado martes 7 de noviembre, un grupo de beneficiarios del centro ocupacional hortiterapéutico (COH) de Fondacio visitó el vivero La Siembra de la oficina de la discapacidad de la Municipalidad de Las Condes, ubicado en el parque Padre Hurtado de la misma comuna.

Era importante para el grupo del vivero La Siembra recibir como dueños de casa al COH después de una primera visita en que fueran recibidos por Fondacio en sus instalaciones en Centro Los Almendros hace justo una año atrás. La demora se debió a que La Siembra se cambió de cede durante el año. Jaime Vargas, agrónomo y responsable del vivero La Siembra, se mostró muy contento de poder recibir al COH en su nueva casa ubicada en este hermoso y extenso parque comunal.

Compartir e intercambiar son las palabras claves para describir este encuentro de dos mundos diferentes que rápidamente descubrieron que tenían actividades y valores semejantes.

Alejandro, integrante del grupo La Siembra nos compartió: “yo no sabía mucho de plantas pero el verdadero cambio en mi vida ha sido que este taller me ha ayudado a encontrar de nuevo un ritmo, una rutina”.

Los dos grupos visitaron juntos el invernadero constatando la similitud de ambos programas e intercambiaron sobre plantas que cada uno cultiva. Sin embargo la sorpresa del día fue la visita el sector “la granja” donde las personas del COH pudieron ver varios ejemplares de llamas y otros animales que se crían en el lugar.

El grupo del COH regresó a casa con gratos recuerdos además de un Peumo —planta medicinal que alivia los dolores óseos— que La Siembra regaló a cada uno.