El pasado martes 31 de Octubre abrió sus puertas la nueva Escuela de Peluquería y Estética de Fondacio.
Las 12 personas que conforman esta primera generación de alumnas fueron seleccionadas previamente buscando evaluar su motivación y capacidad de emprendimiento.
Este taller se realiza en conjunto con el Instituto Faúndez que aporta sus 60 años de experiencia en docencia en peluquería y facilita los materiales de clase para las alumnas.
Durante la ceremonia de inauguración, Fratelo Faúndez, responsable del instituto Faúndez expresó:
“El pilar fundamental de esta actividad es su aspecto social. Ustedes entrarán en la vida del otro y la contactarán con su belleza, le generarán una instancia de satisfacción que puede ser muy importante para esa persona.
Además, como contamos con poco tiempo; 6 semanas de formación para la manicure y depilación y 3 meses en el caso de la peluquería; será muy importante la motivación y compromiso de cada una de querer aprender y practicar lo visto en clases lo más posible”.
María Lia, alumna del taller, nos comentó al fin de la ceremonia de inauguración: “Esta no es una escuela común y corriente. Me gusta que aquí los profesores se adapten al nivel de cada una para que todas podamos aprender.
Luego de la ceremonia de inauguración hemos tenido nuestra primera clase más que nada para conocer los materiales y las personas, pero los profesores nos han dicho que en la próxima clase ya empezamos con el curso propiamente tal y a trabajar sobre modelos reales por lo que debemos empezar a buscar voluntarios desde ya”.