María Angélica Sanhueza vive con su tía, Corina, en una hermosa casa de madera en Recoleta. Sin embargo desde hace varios años una plaga de termitas hace necesario una intervención mayor. La municipalidad de Recoleta derivó el caso a Un Hogar Más Digno que rápidamente visitó el lugar con un especialista en plagas quien sugirió un nuevo radié de hormigón de 32 mts 4.

María Angélica (a la derecha) junto a Corina y el maestro jefe, Mauricio Ovalle durante las obras.

Con la ayuda de profesionales voluntarios de UHMD compuesto por Carlos Bascuñán, Ingeniero calculista; Fernando Manzi, y Alfonso Rosende, ambos arquitectos y Fernando Fuenzalida, diseñador gráfico, se decidió reforzar 50 mts 4 dela estructura dañada con nueva estructura metálica. Sin embargo para hacerlo era necesario retirar todo el revestimiento, tanto exterior como interior, dañado por las terminas lo que en la práctica resultó ser toda la casa. Sebastián Prieler voluntario alemán colaboró en este etapa.

Para respetar la fachada original se optó por el fibrocemento tinglado que simula madera, además de agregarse dos ventanas más que resolvieron un problema de iluminación. También se aprovechó de reemplazar una puerta interior dañada.

En la etapa de terminación, lijado, pintura e instalación de piso flotante, siempre bajo la ejecución y supervisión del Maestro Mauricio Ovalle, se contó con la colaboración de un grupo de voluntarios franceses enviado por la ONG Coup de Pouce.

Mientras se espera la recepción final de la obra por parte de la Municipalidad se ha programado una celebración de entrega para el próximo 3 de abril en casa de María Angélica a la que asistirá el alcalde de Recoleta Sr. Daniel Jadue.