El pasado jueves 5 de Enero de 2017 se realizó la entrega oficial de la nueva casa de Carmen Saavedra y su esposo Fernando Marileo.
Este caso llegó a través de la Municipalidad de Recoleta. La pareja vivía en una casa compuesta de dos mediaguas unidas mediante una techumbre. La construcción liguera estaba afectada por la acción de termitas y tenía muy mala aislación. En junio de 2016 el suelo de la cocina colapsó definitivamente lo que hacía más urgente realizar una intervención importante.
Una vez derivado el caso a Un Hogar Más Digno, Camila Ortega, estudiante voluntaria de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Mayor, diseñó una nueva casa especialmente pensada al desplazamientos de sillas de ruedas ya que Carmen debe desplazarse con una de ellas. La solución de 36 m2 en total se compone de un living-comedor-cocina, un dormitorio, un baño y una rampla de acceso. La familia decidió hacer una extensión detrás de la cocina para su lavadora.
Varias empresas aportaron materiales tales como el piso flotante y la cerámica de Atika, planchas de zinc de Villalba, paneles Sip con descuento de SudPanel, puertas y marco de puertas de la constructora DVC. Uno de los hijos de Carmen y Fernando se encargó de todas las ventanas de la casa.
La obra pudo llevarse a cabo gracias a la colaboración del maestro Jaime Oroz, la familia que pintó muros y puertas, a las donaciones de empresas y a los voluntarios de UHMD, quienes también estuvieron presentes durante la inauguración: un momento para celebrar y compartir junto a los felices dueños de casa.