El pasado miércoles 16 de noviembre, celebramos el fin de la obra en la casa de Adrián Martínez y el proyecto de su pieza nueva.
Adrián es un antiguo beneficiario primeramente del Centro Ocupacional Hortiterpéutico donde se destacó por su entrega y compromiso. Actualmente dirige el Club de Hortiterapia formado por antiguos beneficiarios amantes de las plantas medicinales además de desempeñarse como auxiliar de apoyo en la casa pastoral.
La precariedad de la pieza donde Adrián dormía motivó a su madre, Lucía Bravo, a postular a los beneficios de Un Hogar Mas Digno hasta que finalmente el proyecto fue aceptado. La obra de construcción sólida consistió en la reconstrucción completa de la pieza que adolecía de grabes problemas de aislamiento térmico y acústico, además de materiales livianos dañados y podridos.
Con la ayuda de los voluntarios de Un Hogar Mas Digno, de un maestro, de amigos y familiares de Adrián, este proyecto pudo concretarse.
La antigua pieza fue completamente demolida y en su lugar se ejecutó un nuevo radier, nuevos muros exteriores, un nuevo techo correctamente aislado y un conjunto de terminaciones interiores que abrocharon un hermoso trabajo.
Las terminaciones fueron financiadas por el subsidio habitacional mientras que el radier y la construcción de los tabiques fueron asumidos por Un Hogar Mas Digno.
Después de tres semanas de trabajo y con un presupuesto de $1 millón, la pieza de Adrián esta ahora terminada. Y nosotros estamos junto a Ardían y su madre para celebrarlo!!