El pasado 1ero de Diciembre se realizó la entrega oficial de la casa de Luis Machuca, que desarrolló Un Hogar Más Digno a lo largo del mes de Noviembre de 2016.
Luis Machuca y su mamá vivían desde unos meses con un baño insalubre e inutilizable. Se habían puesto en contacto con la municipalidad de Recoleta que contactó al equipo de Un Hogar Más Digno por caso de emergencia.
El primer desafío fue encontrar la antigua tubería para poder conectar el nuevo alcantarillado, que Luis encontró enterrada a unos 1,80 metros de profundidad.
Ya que era imposible reparar el antiguo baño, cuyo acceso era pasando por fuera de la casa; el nuevo baño de la casa de 5,5 metros cuadrados se realizó en la antigua cocina, directamente conectado al resto de la casa.
Se hizo un nuevo radier y un nuevo techo, se repararon los muros, y se puso una nueva ventana y cerámica para colocar una ducha, un WC y un lavamano. Se puso también un nuevo lavaplato del otro lado del muro donde queda la nueva cocina.
Gracias a los maestros, con la ayuda de Luis, y las donaciones de materiales (cerámica, lana de vidrio, ventana) recibidas anteriormente, pudo realizarse la obra.
Próximamente Luis integrara un programa de orfebrería TPH, recomendado por Verónica Muñoz, asistente social de Un Hogar Más Digno.