El ultimo jueves 30 de septiembre se desarrolló la presentación del proyecto de título de Camila Ortega, quien es estudiante de arquitectura, en la Sede el Claustro de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Mayor.
Camila realizó su proyecto de título junto con el equipo de “Un hogar más digno”, proyecto de Fondacio. Se incorporó al equipo el año pasado, trabajando sobre la casa de Hugo Navia y la casa de Carmen y Fernando, ambas en Recoleta.
Tras un enfoque sobre la vivienda social en Chile, Camila presentó al tribunal su trabajo en la obra de la casa de Hugo, del diseño del hogar hasta su construcción, frente a problemáticas tales como espacio mínimo, terreno compartido, y costo de materiales.
La obra que se llevó a cabo permitió construir una nueva casa para Hugo de 27 m2, incluyendo cocina, baño y living, realizada entre diciembre 2015 y marzo 2016.
El tribunal destacó la dimensión social del proyecto de Camila y las soluciones técnicas a las cuales se enfrentó durante la obra, además de haber podido ver realizado su proyecto. La felicitaron por su trabajo, que recibí un 6.8/7.