El pasado mes de agosto se inauguró oficialmente la BiblioCLETA de Biblioteca Popular de Fondacio en una hermosa ceremonia realizada en la Plaza El Barrero, frente al Centro Los Almendros.
La ocasión comenzó con la entrada en la plaza de la nueva BiblioCLETA especialmente equipada con libros, sombrilla, muchos colores y todo lo necesario para entregar una experiencia mágica de lectura, todo perfectamente planeado por las profesionales de Vidascopio y su equipo de voluntarios de Fondacio.
La BiblioCLETA, un triciclo especialmente adaptado y equipado para trasladarse por espacios públicos fue planeado y desarrollado por Biblioteca Popular para salir a las plazas y ferias cercanas a compartir libros y contar cuentos con los vecinos de Huechuraba. Fue así como se creó el proyecto “Compartir, Leer y Pedalear” que permitió reunir los fondos y dar vida a este sueño.
Valioso fue el aporte de Mélanie Sargueux, voluntaria francesa que ayudó a encontrar los recursos necesarios para la compra y equipamiento del triciclo en su tierra natal Lacrouzette, Francia. Finalmente fueron los niños y niñas que asisten regularmente a las actividades de Biblioteca Popular quienes decoraron la BiblioCLETA con vivos colores.
La ceremonia concluyó con jugos y panes para todos los pequeños asistentes que disfrutaron de una tarde muy entretenida de cuenta cuentos en su plaza, porque desde ahora esta ingeniosa Biblioteca a pedales también puede salir al encuentro de los niños y llevar la lectura y la cultura a los espacios públicos, colegios, organizaciones comunales o incluso casas.