Este viernes 20 de mayo, se celebró la inauguración de la casa de Hugo Navia, beneficiario del proyecto “Un Hogar Más Digno”, en la que participaron autoridades de la Ilustre Municipalidad de Recoleta y representantes de Fondacio.
En una sencilla ceremonia, se dio por finalizada la obra de construcción que demoró dos meses y que se desarrolló en varias etapas. En primera instancia Camila Ortega, estudiante de arquitectura de la Universidad Mayor se responsabilizó de esta obra incluyéndola en su proyecto de título, realizando la maqueta, planos y el seguimiento de la construcción. En una segunda etapa gracias a la Ilustre Municipalidad de Recoleta fue posible financiar los materiales y la mano de obra, así como también canalizar las donaciones de diversos artículos y muebles de personas interesadas por el proyecto. Hugo demostró gran alegría y compartió lo que ha significado el recibir esta casa y las consecuencias en su vida luego de vivir en una humilde caseta de madera.
Evelyn Valenzuela, directora del departamento de vivienda de la Municipalidad, compartió lo que ha sido para ellos poder colaborar en el mejoramiento de la vida de Hugo. Por su parte Verónica Muñoz y Eudes Mirieu, a nombre de Un Hogar Mas Digno hicieron entrega oficial de la casa y mediante el regalo de una vela, expresaron el deseo de Fondacio de que la luz de Dios acompañe a Hugo en esta nueva casa en la que pueda vivir de manera alegre y digna.
Finalmente, se le regaló un collage de fotos del proceso de construcción, confeccionado por sus amigos del taller de alfabetización.