El viernes 13 de mayo, más de 40 jóvenes estudiantes de primer año de agronomía de la Universidad Mayor iniciaron un programa de visitas, asistiendo a las dependencias del Centro Ocupacional Hortiterapéutico COH y liderados por Álvaro López, profesor guía del programa de convenio entre Fondacio y la Universidad Mayor.

mayor-4Desde el 2007 que existen convenios entre ambas organizaciones, que permiten otorgar practica a los alumnos mientras el proyecto Ocupacional de Fondacio se beneficia con el acondicionamiento de sus espacios y cuidados de las especies plantadas en su invernadero y entorno.

Las labores de los alumnos incluirán traslado de árboles, desmalezado, nivelación del terreno, trasferencia de plantas, acondicionamiento del terreno, entre otras labores. En esta visita inicial el profesor Álvaro López fue acompañado por Fernando Mardini y Jacob Herrera, alumnos monitores quienes coordinaron el trabajo desarrollado en los jardines medicinales del Centro.

Este tipo de experiencia permite a los alumnos conocer un aspecto diferente del estudio de la agronomía asociada a proyectos de carácter humanitarios como es el Centro Ocupacional Hortiterapéutico, que apoya a personas con vulnerabilidad social, específicamente a individuos en situación de discapacidad física y mental mediante la actividad del cultivo de plantas medicinales.

Finalmente, este viernes 20 de mayo el grupo de alumnos será recibido por Francisco Ríos, encargado de comunicaciones de Fondacio Chile, quien les expondrá sobre el sentido de la obra de esta organización y sus diferentes actividades.