Un paso importante hemos dado durante este fin de semana en la nueva casa de Hugo Navia.
Su casa de 27 m2 en etapa de construcción fue completamente pintada gracias a la entrega y colaboración generosa de algunos voluntarios extranjeros y miembros de Fondacio, todos dirigidos por Eudes de Labarre, actual director ejecutivo del proyecto Un Hogar Mas Digno.
La tarea no fuer nada fácil considerando los 36º de temperatura a la sombra del sábado y domingo y por la falta de voluntarios disponibles para el día domingo debido a que el trabajo estaba programado para ser concluido el día sábado 16 sin embargo, la absorción y secado de los paneles de la casa obligaron a Eudes a continuar el trabajo al día siguiente. Finalmente el objetivo se logró y la casa quedó perfectamente pintada y lista para su próximo paso: la instalación de los sanitarios: escusado, lavamanos, lavaplatos, manillas de seguridad en la ducha, calefont e instalación de puertas y ventanas.
Esta casa fue posible gracias al aporte de fondos de la Ilustre Municipalidad de Recoleta y a Fondacio que generó el proyecto arquitectónico incluyendo los profesionales y la canalización de donaciones. La obra gruesa comenzó a fines de diciembre del 2015 y la inauguración está prevista para fines de enero 2016 cuando se realizará un evento en conjunto con otra beneficiaria de UHMD. En palabras de Verónica Muñoz, directora social del UHMD: “este tipo de eventos de inauguración es muy importantes para estimular a Hugo, y darle la energía necesaria para que continúe soñando con su casa, su nuevo hogar”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!