El pasado sábado 21 de noviembre a las 9.30 horas, se vivió el primer encuentro de vida natural, donde se reunieron diferentes artes de medicinas alternativas, como Yoga, Reiki, Flores de Bach, Biomagnetismo, entre otros, además de actividades sustentables, como huertos familiares, plantaciones orgánicas, técnicas de reciclaje y comida sana.
Este encuentro fue planificado y organizado por el Centro Ocupacional Hortiterapéutico de Fondacio, grupo que lleva más de 10 años en desarrollo y este año quiso dar un paso más realizando este encuentro donde entregar la visión de una vida más natural a toda la comunidad, a través de este encuentro que reunió sólo exponentes de desarrollo sustentable.

La sustentabilidad es un término ligado a la acción del hombre en relación a su entorno. Dentro de la disciplina ecológica, la sustentabilidad se refiere a los sistemas biológicos que pueden conservar la diversidad y la productividad a lo largo del tiempo. Por otra parte, está ligada al equilibrio de cualquier especie en particular con los recursos que se encuentran en su entorno. En 1987, se realizó el Informe Brundtland, dentro de la acción de Naciones Unidas, y que la definió como la capacidad de satisfacer necesidades de la generación humana actual sin que esto suponga la anulación de que las generaciones futuras también puedas satisfacer las necesidades propias.
Es por esto y mucho más que esperamos con ansias el próximo encuentro de vida saludable, para paso a paso poder informar y entregar una vida sana para todo el planeta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *