Este sábado 14 de noviembre se realizó el primer encuentro: Anuncio, organizado por Fondacio Chile en el centro de extensión Los Almendros donde aproximadamente 130 personas vivieron la experiencia de un encuentro consigo mismos, con el otro y con la trascendencia.

DSC_0201-copiaLa acogida estuvo a cargo del grupo musical y un servicio de animación quienes recibieron a los asistentes con la llamada de la invitación: ¿Y si fuera posible vivirnos desde la Confianza?. Un conjunto de otros servicios comunitarios, tales como campanilleros, ambientación o registro hicieron posible que todo resultara según lo previsto para permitir al Espíritu Santo “trabajar” en las personas.

A través del día se sucedieron distintas herramientas propias de la pedagogía de Fondacio como por ejemplo los grupos chicos donde se compartió desde la experiencia de lo vivido.

A la hora de almuerzo, un picnic comunitario al aire libre fue lo mejor para un día sábado completamente primaveral. Tiempo para conocernos y conversar más distendidamente.

Durante la tarde fue el momento para ir desde la experiencia personal al encuentro “del otro” a través de diferentes actividades asociadas a los proyectos de Desarrollo y Solidaridad PDS que pusieron a los asistentes en contacto con el ámbito de la discapacidad física y mental, la marginalidad, la niñez, los jóvenes, la naturaleza, etc.

Finalmente el “paso”, un sencillo signo personal vivido en comunidad, permitió a los asistentes refrendar la experiencia de todo lo vivido, comprometiéndose consigo mismos en el cuidado de su propio llamado y vocación.