Seis organizaciones vecinales de El Barrero decidieron realizar una olla común el pasado sábado 26 de octubre, luego de la semana de disturbios sociales en Santiago. Se trató de Chicas Glob; la Escuela 7 de febrero; Junta de vecinos Canteras 1, junta de vecinos Las Petunias; el Comité de Seguridad Unión y Respeto al Barrero; y el grupo De Fi Sumba.

El objetivo fue ayudar a lo vecinos a vencer el miedo y volver a salir a la calle para encontrarse y aportar a la convivencia de barrio. Por ese motivo el lugar escogido fue la plaza pública ubicada en calle Las Petunias esquina Los Prunos, de El Barrero.

En este contexto se hizo extensiva la invitación a Fondacio que acudió a la olla común a través de su programa Biblioteca Los Almendros y que realizó un significativo cuenta cuentos para todos los niños asistentes que terminó con la canción La Muralla, poema de Nicolás Guillén musicalizada por Quilapayún en 1969, mientras todos los vecinos se tomaban las manos en señal de unión.

Se preparó una gran porotada para los casi 60 asistentes y con los alimentos que las personas aportaron se realizaron 10 porciones solidarias para ir en ayuda de algunos vecinos más necesitados del sector.

Esta actividad tiene una particular importancia para Fondacio toda vez que coincide con la implementación del proceso de “Apertura de Puertas” que implica la implementación de diferentes actividades de servicio en conjunto con nuestros vecinos de El Barrero favoreciendo el despliegue y crecimiento de las personas y la comunidad humana.