La tarde del domingo pasado se reunieron artistas y músicos de mundos mágicos para animar la 2da edición del Picnic Literario organizado por el equipo de la Biblioteca Los Almendros. El parque tomó un aire de fiesta veraniega con lámparas y guirnaldas para acoger a las familias de los barrios cercanos al centro los Almendros.

El músico Don Manuel deleito a todo el mundo con su acordeón. La compañía Ojo de Pez compartió dos obras de teatro Lambe Lambe: “Va al paraíso” y “El fabricante de sueños”. Sus cuentos atrapados dentro de cajas como “mini funciones de teatro” encantaron a pequeños y grandes. El colectivo Correcuentos presentó “Orejas de Mariposa” con diversos títeres muy bonitos. La compañía ¡Ay Caramba! presentó el cuento musical “Pichimanke Vuela Alto” con efectos sonoros increíbles y susurró cuentos al oído del publico.

Diferentes talleres de arte invitaron al publico a crear flores poéticas de primavera, botellas mensajeras de cuentos, lámparas con versos de distintos poemas, y títeres de cantos tradicionales. Además, la “BiblioCleta” estuvo disponible para lecturas y juegos libres. Las familias se instalaron en el parque de los Almendros con sus mantas y picnics aprovechando el sol, la buena onda y las actividades.

Andrea Bravo, una de los responsables de la Biblioteca resume esta tarde con mucho entusiasmo: Nos encanta que este parque sea un espacio de encuentro con los vecinos donde podamos compartir diversas formas de contar cuentos y de gozar la poesía. Estamos contentos con la convocatoria y esperamos que el año próximo vengan muchas más familias.