Con gran alegría la pastoral de adolescentes visitaron Consejo Nacional de Protección a la Ancianidad (CONAPRAN) para entregar la donación de utensilios de aseo que se reunieron en la campaña de “Pañuelos y toallas húmedas” para los 26 abuelitos que pertenecen a la institución, que en sus responsables Paola Zordan y Verónica Canales consideraron un éxito.

Este grupo de 9 jóvenes entre 12 a 15 años, está en constante apoyo al hogar de ancianos, donde realizan ventas de artículos varios como para poder financiar cada visita que realizan cada 15 días para acompañar en juegos de domino o actividades a los abuelitos.

IMG_20150926_114143163

Los abuelitos siendo atendidos por la Pastoral Adolescente.

Todos estos ancianos son de escasos recursos, casi nadie los visitan, además requieren cuidados especiales y artículos de higiene personal como por ejemplo pañales. Por este motivo fue gran alegría el recibimiento de estas donaciones realizadas por la pastoral de adolecentes como de los miembros de Fondacio que aportaron con pañuelos y toallas húmedas.

En Chile, los ancianos ocupan un rol fundamental en, al punto de tener dos fechas distintas para conmemorar su importancia: el Día del Adulto Mayor se celebró el 1 de octubre y el 15 de octubre se celebra el Día Nacional del Anciano y del Abuelo.

Es bueno dar la importancia adecuada a los abuelitos y aumentar todos como sociedad, las acciones que se realizan para poder cuidarlos y atenderlos de manera digna.

Para el pastoral de adolescentes fue muy grato recibir la alegría y las amplias sonrisas de los abuelitos, estaban felices, animados por la música, cantos y bailes realizados por los jóvenes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *