El pasado martes 27 de octubre el grupo de Mosaico del Proyecto Jesús Carpintero Enseña un Oficio asistió a la exposición “Naturaleza Ancestral” del artista Matías Camus en el Parque de las Esculturas de Providencia.

La iniciativa de esta actividad fue de Kathy Trujillo, profesora del taller, quien consideró que era una oportunidad de relacionar los trabajos en mosaico que realizan las alumnas con exposiciones de artistas similares, ya que esta exposición se divide en trabajos realizados sólo en madera, en su mayoría figuras de animales  así como también de obras creadas en técnica mixta, con madera y materiales reciclados,  destacando las máscaras y un cráneo fabricado con trozos de vidrio.

12190394_10207817286249937_412942892_o

“¿Cómo se le ocurrirá tanta cosa linda con basura?; ¿Cómo se pueden ocupar desechos del mar para hacer arte?” se preguntaban las integrantes del Taller de mosaico durante esta visita que ya es la cuarta a espacios culturales de este tipo.

Luego de constatar que varias integrantes nunca habían visitado un museo o no conocían otras comunas de Santiago se propusieron realizar este tipo de actividades y “abrir la mente a la cultura”.

La tarde terminó con un picnic al aire libre donde pudieron compartir sus impresiones. Verónica Muñoz, integrante del grupo Mosaico nos dice: “Es grato percibir que los miembros están en búsqueda de cultura, es un plus que está generando este taller, donde se nota el crecimiento que se da en forma natural de los integrantes”.

La próxima salida será al nuevo Museo Violeta Parra y esta vez el lugar fue propuesto por las mismas beneficiadas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *