El pasado miércoles 12 de noviembre se realizó en la Aula Magna de la Universidad Santo Tomás el encuentro: “Dialogo Interreligioso: El Don de la Vida y la Alegría de Existir”. Hasta ahí llegó un grupo de miembros de Fondacio para presenciar tres interesantes mesas redondas con asistentes provenientes de diversas religiones.

Rabino-274-324-lo-que-hay

El Rabino Daniel Zang de la Comunidad Judía, uno de los participantes del encuentro.

La primera sesión se tituló “La Familia: Fuente y Santuario de la Vida y sus expositores fueron: el Arcipreste George Abed de la Iglesia Ortodoxa; Carolina Dell’Oro Crespo, filósofa y Monseñor Juan José Aguirre, Obispo de Bangassou en República Centroafricana.

La segunda mesa redonda se tituló La Alegría de Existir: Somos únicos e irrepetibles desde el inicio de la vida. En esta oportunidad los expositores fueron nuestro querido John Cobb de la Iglesia Anglicana; María Bori Soucheiron de la Universitas Albertiana y la Dra. Paulina Taboada, Presidente del Comité de Ética Científica de Coaniquem.

Finalmente el encuentro cerró con la mesa redonda: “La Creación… Y Vio Dios que todo era bueno” donde participaron el Rabino Daniel Zang de la Comunidad Judía; el Pastor Kurt Gysel de la Iglesia Luterana en Chile y el Padre Abad Benito Rodríguez OSB quien muy pronto nos dará un nuevo retiro de silencio en Fondacio.

Una instancia para compartir y dialogar desde las diversas miradas de la cristiandad; una oportunidad valiosísima que ojalá pronto se vuelva a repetir.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *