IPHPrimero fue el Jardín Infantil Campanita. Eran los propios pobladores y vecinos que buscaban una solución para la educación de sus hijos. Pero los niños crecieron y necesitaron un colegio. Entonces nació el Instituto Padre Hurtado, perteneciente a la red ignaciana.

De esto han pasado ya 40 años y el pasado viernes 24 de octubre el Instituto IPH decidió celebrar este importante aniversario con una ceremonia en el gimnasio del establecimiento que incluyó una Eucaristía y por supuesto, algunas palabras.

Irma Bascur fundadora y primera directora hizo mención a la vocación educacional del proyecto que hoy día, incluso permite entregar una alimentación diaria consistente en desayuno, almuerzo y once a sus casi 500 alumnos. Así también destacó la relación que se ha establecido con Fondacio en los últimos años. “Nosotros los estamos esperando”, concluyó.

En representación de Fondacio asistieron Elba Muñoz; Lissette Catarino; Judith Figueroa; Carlos Fuenzalida y Raúl Troncoso.

El coro de la Eucaristía fue conformado por los propios alumnos del instituto y dentro de la lista de asistentes a la ceremonia estaba la primera generación de alumnos de hace 40 años atrás que, acompañados de sus hijos, compartieron lo importante que fue para sus vidas el paso por este colegio, el que definieron como “un colegio con amor y con dignidad”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *