Un grupo de 7 profesionales del Cesfam de El Barrero concluyeron el Taller básico de Cultivos Orgánicos impartido por el COH, recibiendo sus certificados correspondientes en una ceremonia en Centro Los Almendros.

 

Se trató de un taller de 4 sesiones de 2 horas de trabajo por cada sesión donde los profesionales pudieron sensibilizarse respecto de la importancia de las plantas medicinales. También aprendieron y practicaron tres técnicas de propagación desde una planta madre además de practicar la siembra por semilla.

 

El objetivo del Cesfam es formar a este grupo de profesionales para luego ejecutar su propio programa de Alimentación Saludable donde les enseñarán a vecinos de El Barrero a construir sus propias huertas caseras para cultivar y cosechar distintos vegetales y plantas medicinales.

 

La ceremonia terminó con un significativo momento de agradecimiento y alabanza a la Vida mediante la lectura de textos del Génesis a cargo de Angélica Ortiz y que le entregó sentido y profundidad al conjunto de conocimientos adquiridos.

Los comentarios de los participantes fueron muy positivos quienes aprovecharon de agradecer la oportunidad de ampliar su sentido de relación con la naturaleza y sus conocimientos respecto de los beneficios que las plantas medicinales tienen en las personas.

 

Si bien el objetivo último de la Hortiterapia es la terapia y el proceso de sanación de las personas, este tipo de pequeños talleres de cultivo de plantas medicinales son una excelente oportunidad de difusión y visibilización en organismos públicos como la Municipalidad de Huechuraba, por ejemplo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *