¡2019, el año del reciclaje!

El nuevo programa PDS de Fondacio ‘Reciclo’ ya está en marcha. Mediante una colaboración con la cocina del Centro de Evento Los Almendros, hemos coordinado para reciclar de manera regular los desechos orgánicos de esta cocina, asegurándonos un flujo regular para las composturas, ubicadas en otro sector del mismo Centro Los Almendros.

Durante la semana pasada, dos voluntarios franceses, Julie y Émilien realizaron el primer retiro de desechos orgánicos, los que fueron depositados en las compostera iniciándose así el proceso que transformará esta basura en abono. ¡Luego de un periodo de aproximadamente 6 meses será posible cosechar compost de excelente calidad que será usado para alimentar un conjunto de huertos urbanos en la vecina población El Barrero que el programa está comenzando a organizar con sus habitantes.

Una vez que los vecinos también se integren a la tarea de ordenar y reciclar sus propios desechos orgánicos, será necesario contar con un equipo mayor de voluntarios que faciliten la recolección y mantención de las composteras. Por este motivo el programa Reciclo está buscando nuevos voluntarios.

¡Si quieres sumarte al proyecto, bienvenido! Solo tienes que escribirnos a  reciclo@fondacio.cl y nos pondremos en contacto contigo!