Biblioteca móvil en camino

¡Este año la Biblioteca los Almendros empieza un nuevo programa con su “Bibliocleta“!

Este proyecto empezó en 2014 con una iniciativa de Melanie Sargueux, una antigua voluntaria de la Biblioteca. La idea era de compartir lecturas y música con niños y jóvenes del Barrero. El proyecto movió mucho a la gente, entonces se construyó un triciclo muy coloreado para llevar libros afuera de la biblioteca.

¡Si la gente no viene a la biblioteca será la biblioteca que ira a la gente! Esta frase resume el objetivo del proyecto: tomar un tiempo para compartir libros en distintos lugares con la gente que lo desee y así fomentar el ámbito lector en el barrio cerca de Fondacio.

Este año 2018, crece el proyecto! De hecho, la bibliocleta sale con una frecuencia mucho más grande: mínimo una vez a la semana. Además, se diversifican los lugares donde se comparten las lecturas y así los públicos. La biblioteca móvilestá acogida por los jardines infantiles Las Azucenas y Las Araucarias, el colegio Las Canteras, la escuela especial El Trigal, el CESFAM El Barrero… y se instala también en unas plazas de Huechuraba.

En las escuelas se trata de compartir lecturas en los momentos de recreos y en las salas de clase. En el CESFAM, se leen libros en las salas de espera con todos tipos de público, en las plazas se proponen momentos de lectura para los niños y adultos que viven en los alrededores.

Para llenar el triciclo, el equipo de la Biblioteca selecciona diversos libros. Se reúne así un amplio estilo de lecturas: cuentos, comics, libros albums, libros para los papás, diarios, revistas, y mucho más… Intenta proponer la selección la más completa posible.

¿Interesados por descubrir esta bibliocleta de verdad? No dudan a seguir la Biblioteca Los Almendros en facebook, y/o a mirar aquí las próximas salidas por las plazas.