Los días 10, 11 y 12 de enero, la escuela de pan móvil de la empresa Lefersa visitó Fondacio organizando talleres de pan para los distintos beneficiarios de Fondacio. Gabriela Barreta, José Escudero y Javier Gutiérrez, el equipo del taller, se instalaron en el parque Los Almendros con mesas, todos los ingredientes necesarios y un gran horno!

Esta panadería móvil organiza este tipo de talleres desde hace un año y medio en todas las comunas de Santiago, siempre con un enfoque social.

Invitados por la Biblioteca Los Almendros, varios grupos de personas del barrio vinieron a participar del taller. Primero fue el grupo de mujeres del Cesfam del Barrero “Esperanza de vida” que asistieron con sus hijas y nietas a aprender a cocinar galletas dulces. Luego fue el turno de los niños de la biblioteca, con sus padres y finalmente un grupo con beneficiarios de otros proyectos sociales de Fondacio.

¡Con su delantal y su gorra de panadero, cada uno parecía a un verdadero “chef”! mezclando los ingredientes – incluyendo la levadura fresca – cuidando la higiene del proceso, amasando, esculpiendo las galletas y aplicando la crema. El periodo de horneado era una buena oportunidad para descansar y conversar antes de degustar, compartir los panes recién salidos del horno y guardar algunos otros para llevarse a casa.

Más que galletas y ricos panes, fue una oportunidad para compartir un momento muy entretenido, risas, alegría y la felicidad de juntarse en este mes de verano. Al momento de la despedida, cada uno volvió a su casa con la sonrisa en la cara…