El taller de peluquería, que empezó en noviembre llega a su fin. Después de tres meses de formación, las alumnas tendrán su examen final este martes 30 de enero y entrega de diplomas el jueves 1 de febrero…

El aprendizaje con distintos profesores y modelos reales desde el inicio fue muy valorizado por las alumnas. En general se muestran muy felices de lo vivido, de la adaptación de los profesores al público, del enfoque artístico de la clase y el taller de emprendimiento.

Empleada de sastrería, auxiliar de radiología, vendedora, cada una tenía formaciones y profesiones diversas antes de capacitarse en el mundo de la peluquería… También los objetivos eran diversos con este taller: unas quieren abrir un pequeño salón de belleza en el Barrero, otras, seguir aprendiendo con una práctica, o abrir un salón de peluquería en provincia!

Pero todas comparten una misma visión de la peluquería como medio de realizarse, de ganarse vida, valorizarse como trabajadora, y a la vez una manera de ayudar a la gente… En efecto, más que cortar el pelo se trata aquí de cortar los déficits de autoestima, de ayudar a otros a sentirse bien, cómodo con si mismo … ¡Si la persona se va feliz del salón y proyecta esa felicidad, es un éxito para estas peluqueras en desarrollo!

Les deseamos mucha suerte a María Rodríguez Reyes, Solange Cortez, Sarah Escobar, María Lia y Cecilia Rojas para su prueba de hoy y para sus proyectos futuros…

Este taller se termina ahora, pero otros seguirán en 2018… Para más informaciones no dudas a seguir Fondacio Chile en Facebook o Instagram.