Ya partió el trabajo y preparativos para el próximo congreso internacional de Fondacio a realizarse en Filipinas entre el 1 y 14 de mayo próximo.

Como sabrán cada cinco años todas las comunidades de Fondacio repartidas en cuatro continentes, América, África, Asia y Europa se reúnen en un gran congreso de gobierno para revisar y aprobar diferentes normativas y procedimientos orientadas a expresar de mejor manera la identidad de Fondacio en las diferentes culturas donde ella está inmersa. Además es la oportunidad donde la asamblea, en representación de todos los miembros eligen al nuevo Presidente Internacional.

Este año 2018 por primera vez el congreso se realizará en Filipinas, país insular ubicado en el continente asiático y compuesto por más de 7 mil islas y cuya capital es Manila.

El trabajo preparatorio de este V congreso de Fondacio comenzó durante el año 2017 cuando los países comenzaron a trabajar sobre los documentos que serán aprobados por la asamblea en Filipinas y que incluyen temas tales como: nuevas generaciones de responsables, financiamiento, oración y compromiso comunitario, entre otros. El gobierno central en Francia integrará los documentos finales que deberán ser votados durante el congreso.

Desde Chile una delegación de 16 personas compuesta por el consejo Chile más un grupo de personas elegidas directamente por la comunidad viajará hasta Filipinas donde también participarán en una experiencia de “inmersión” preparada por la comunidad local destinada a transmitir a los visitantes la experiencia de Fondacio en la realidad Filipina.